Cabildo y ADFILPA renuevan su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de La Palma


El Cabildo de La Palma ha suscrito un convenio con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, ADFILPA, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la Isla. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y el presidente de ADFILPA, Miguel Ángel Rodríguez, rubricaron el documento.

El convenio recoge una subvención de 21.000 euros de la institución insular para que ésta y ADFILPA desarrollen un proyecto destinado a la eliminación de barreras arquitectónicas y a la normalización de la vida de las personas con discapacidad.

“El Cabildo reconoce la importancia de la labor que ADFILPA desarrolla en La Palma y colaboramos para actuar de forma conjunta en la supresión de las barreras físicas y arquitectónicas en entornos y edificios de titularidad pública”, ha señalado Anselmo Pestana.

Jovita Monterrey también ha valorado el trabajo de ADFILPA a la vez que ha insistido en que la administración insular y esta asociación deben trabajar codo con codo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como la de sus familias.

El convenio recoge como objetivos específicos prestar asesoramiento a entidades públicas para la eliminación de barreras físicas y arquitectónicas; buscar la mayor autonomía posible para las personas con discapacidad física; fomentar y facilitar la participación de las personas con discapacidad en actividades de educación, empleo, ocio, deporte…; y facilitar el asesoramiento y ayuda necesaria a las entidades privadas para que puedan eliminar sus barreras físicas y arquitectónicas.