El Gobierno de Canarias respalda el proyecto social del Love Festival


La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias se compromete a dar difusión al Proyecto Social del Isla Bonita Love Festival a través de todas las plataformas y canales en los que cuenta con presencia.

El Salón de Consejeros del Cabildo Insular de La Palma ha acogido durante la mañana de hoy la comparecencia pública presidida por Cristina Valido, Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias con el objetivo de conocer de primera mano el conjunto de acciones promovidas en la agenda social del Isla Bonita Love Festival entre las que destaca la creación de un Plan Estratégico para la Diversidad Sexual y de Género Isla de La Palma 2017.

Según palabras de Cristina Valido, “las administraciones públicas deben asumir el papel de garante de los Derechos y Libertades individuales, promoviendo acciones encaminadas a la construcción de un mundo cada vez más justo, tal y como pretende la agenda social del Isla Bonita Love Festival. Desde el Gobierno de Canarias apoyaremos y daremos difusión al conjunto de acciones que se desarrollen en este marco.”

Por su parte, Jordi Pérez Camacho, Consejero de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Industria, Energía y Transportes del Cabildo Insular de La Palma ha hecho referencia a la utilidad de la agenda social del Love Festival, recalcando el compromiso con la diversidad de la sociedad. “Uno de los instrumentos más relevantes del Love Festival es el Plan Estratégico para la Diversidad Sexual y de Género, que representa la oportunidad de ir más allá, siendo un documento abierto que cuenta con las aportaciones de asociaciones y ciudadanos. Además, ha sido remitido a los Ayuntamientos de la isla con el objetivo de que puedan realizar sus aportaciones y difundir la existencia del mismo llegando a todos los ciudadanos y organizaciones”, ha señalado.

El proyecto social del Isla Bonita Love Festival tiene como elementos fundamentales que estructuran de fondo la estrategia: la creación de un programa de formación y de visibilidad del colectivo LGTBI, el impulso a la creación de la primera asociación LGTBI de La Palma, la realización de una campaña de comunicación por la diversidad sexual y de género, la creación de la Red-Diversa (un gran foro por la diversidad) así como el impulso al primer programa LGTBI para la protección de la diversidad sexual y de género de Canarias.


Verónica Martín Cáceres, como Vicepresidenta de INDISPAL ha agradecido al Cabildo Insular de La Palma la labor desarrollada en torno al Isla Bonita Love Festival como marco promocional que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. “Para todas las entidades que confirman INDISPAL es un orgullo formar parte de un evento tan integrador que permite romper barreras, no sólo las referentes a los colectivos LGTBI sino también las barreras físicas y de comunicación”, ha comentado.

El Isla Bonita Love Festival se consolida como el evento social y solidario más relevante de Canarias.

El conjunto de actividades enmarcadas en la agenda social se desarrollarán a partir del mes de julio con acciones como la celebración del primer Ciclo de cine Gay promovido de forma directa por la Administración Pública Insular así como la creación de Mesas de Debate. Éstas se llevarán a cabo tras la celebración de las ponencias y tienen como objetivo formar a los actores locales y generar un debate útil para trabajar en los sectores clave del entorno local.

Otro de los eventos relevantes de la agenda social lo confirma la II Convención Política y Social de Canarias, con ponencias a cargo de la actriz Antonia San Juan, la magistrada Gloria Poyatos, la galerista Topacio Fresh y la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (INDISPAL).

Como acto simbólico se realizará el renombramiento de la Plaza de Argual, en el municipio de Los Llanos de Aridane como “La Plaza del Orgullo”cuyo objetivo es llegar a capas más populares, a los barrios de la isla en los que el trabajo por la diversidad sexual requiere un esfuerzo adicional. El evento contará con la actuación de Kika Lorace y Martina Rey.

Dosier: