La Palma se prepara para el reto de la composición del puzle más grande del mundo de piezas de madera




La iniciativa ‘Retando la lógica’ comienza este viernes por la tarde en la Casa Principal de Salazar, donde se ensamblará un rompecabezas de 42.000 piezas y se celebrarán actividades de destreza manual y mental.

La Palma se prepara para acoger desde este viernes, 9 de junio por la tarde, la iniciativa Retando la lógica, una actividad organizada por la Consejería de Turismo y la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma con la colaboración de la Asociación Española de Puzles (Aepuzz) que tiene como eje principal la composición del puzle más grande del mundo de piezas de madera (conocido como jigsaw). La cita se desarrollará en la Casa Principal de Salazar y contará con un programa paralelo de actividades de destreza manual y mental, que contará con la colaboración de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton.

Hasta 60 personas podrán tomar parte en esta singular iniciativa, para la que aún quedas plazas libres de inscripción a través de la web de Aepuzz. La actividad consistirá en ensamblar las piezas que componen 84 imágenes (500 piezas cada imagen) de la Isla de La Palma y que finalmente se unirán en un solo mural. Se espera poder completar la actividad en 42 horas. El cronómetro se pondrá en marcha el viernes sobre las 18:00 horas, tras el acto inaugural del encuentro que será a las 17:00 horas y la charla introductoria Los puzles y su resolución a cargo de Manuel García, representante de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton.

Además de la creación de este puzle, Retando la lógica será un evento en el que se celebren actividades de libre participación: komandos matemáticos, talleres de papiroflexia, exposición de puzles matemáticos educativos, talleres de papiroflexia, charlas, etcétera. El programa completo se puede consultar en el enlace habilitado en la página web de Aepuzz.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha destacado el atractivo de esta cita que supondrá “que La Palma sea un foco de interés para los aficionados a los rompecabezas, así como a aquellos que disfrutan con los retos de las matemáticas y de la destreza mental. Sin duda, esta actividad, con la creación de una obra ex profeso para esta ocasión, supondrá una muy buena promoción turística para la Isla de La Palma”.

La consejera de Educación, Susana Machín, ha incidido en la singularidad del evento y ha destacado que “ensamblar puzles y realizar retos de destreza mental son actividades lúdicas que redundan en beneficio del desarrollo intelectual y de la formación de los jóvenes estudiantes de nuestra Isla”.