Cierre de dos áreas recreativas, prohibición de fuego en el monte y suspensión de caza mayor por la alerta de incendios forestales


El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma comunica que quedan cerradas al público las áreas recreativas de Fuente de Los Roques y El Lance; el resto de áreas recreativas estarán abiertas pero no se podrá hacer uso de los fogones en las mismas. Además, y de forma generalizada, se prohíbe el uso de fuego y pirotecnia en los montes de la isla y queda suspendida la jornada de caza mayor prevista para este sábado, 29 de julio. El Cabildo de La Palma toma estas medidas debido a la alerta por riesgo de incendio forestal declarada por el Gobierno de Canarias.

Los consejeros de Medio Ambiente y de Emergencias, Juan Manuel González y Carmen Brito respectivamente, han trasladado una petición de precaución a la sociedad palmera y a quienes visitan la isla durante este periodo estival con el fin de que no se generen situaciones de riesgo por incendio forestal en La Palma debido a imprudencias o al incumplimiento de las normas reseñadas. Asimismo, el Cabildo solicita a la población que se sigan los consejos establecidos por el Gobierno de Canarias para estas situaciones de alerta.