Advertisement

El incendio que ha arrasado la mítica "La Bodeguita Del Medio" en Santa Cruz de La Palma por fin está controlado


Esta semana los Bomberos de La Palma denunciaban la falta de medios para ejercer su labor y pocos días después se ha vuelto a demostrar lo imprescindibles que son para nuestra isla.

Pasadas las 3 de la mañana, Santa Cruz de La Palma se sobresaltaba con varias explosiones en una de las antiguas casonas de la calle O'Daly, concretamente, una de las más conocidas por estar situada en el famoso "Cuadrilátero" capitalino y albergar uno de los establecimientos más conocidos de la ciudad la "La Bodeguita Del Medio".

El incendio parece haberse producido cerca de la cocina del citado establecimiento en la primera planta del edificio, aunque aún no se saben las causas. Por la naturaleza del inmueble, una casa antigua y llena de madera, el fuego se hizo fuerte en su interior en esta madrugada, por lo que se tuvo que evacuar a vecinos colindantes, ante unas amenazantes llamas de varios metros sobre el perfil de la vivienda.


El trabajo incesante de los bomberos, que contaban con el apoyo de los bomberos del Aeropuerto de La Palma, por controlar el fuego, daba resultado hasta las primeras horas de la mañana en las que el fuego volvió a coger fuerza, sobresaltando a todos los que madrugaban hoy Sábado y se acercaban a la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informa de que en torno a las 10:00 horas se ha dado por controlado el incendio que ha afectado a la casa del siglo XVIII en la calle Álvarez de Abreu. Un retén de bomberos permanecerá durante toda la jornada realizando tareas de enfriamiento y vigilando el inmueble para evitar que las llamas puedan reavivarse.

Por motivos de seguridad permanecerán cortadas las calles O'Daly, Álvarez de Abreu y Blas Simón en el tramo afectado por el incendio.


En los próximos días el Ayuntamiento realizará una valoración tanto del desarrollo de la emergencia como de los daños estructurales que hayan podido producirse en el inmueble.

El Ayuntamiento expresa su agradecimiento a todos los colectivos que han participado desde primera hora de la mañana en las tareas de extinción.

+Imágenes del incendio en Santa Cruz de La Palma

VÍDEOS DEL INCENDIO:

Publicar un comentario

0 Comentarios