La Banda Municipal de Música de El Paso ofrecerá un concierto en el centro de Madrid




El viernes 25 de agosto la Banda Municipal de Música de El Paso realizará un concierto en la iglesia del Carmen de Madrid, situada junto a la Puerta del Sol, iglesia donde suelen ofrecer conciertos otras agrupaciones sinfónicas europeas y americanas principalmente. Será la primera vez que la Banda pasense actúe en Madrid, aunque ya ha realizado conciertos años atrás en otras comunidades como Galicia y Valencia, así como en otros países como Portugal (Caminha), Alemania (Expo de Hannover, Ravensburg) y Francia (Paris Eurodisney).

La programación que su director José Manuel Cerveró pondrá sobre el atril es básicamente sinfónica, con compositores como Mendelssohn, Verdi y Richard Strauss, y una segunda parte con música original para Banda. Según su director “este concierto supone una gran oportunidad para que la Banda crezca técnica y musicalmente, ya que la experiencia de interpretar música en un marco tan importante crea una motivación en los músicos que día a día se transmite en los ensayos”.

El Alcalde Sergio Rodríguez apunta hacia un fortalecimiento de la Banda Municipal que según sus propias palabras: “Es desde prácticamente sus comienzos orgullo de la localidad, por ello se apuesta por potenciar su proyección exterior, ayudando en la medida que las condiciones presupuestarias lo permitan a éste y futuros desplazamientos”. Mientras que el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura Andrés Carmona, les ha querido desear “éxitos en Madrid, al mismo tiempo que disfruten de la experiencia de actuar ante un público muy exigente.”