Mou The Special y Pat Te Bunny ganan el primer Campeonato Insular de Carreras de Caballos


Jordi Pérez Camacho destaca la apuesta del Cabildo para consolidar esta prueba insular en la agenda equina de La Palma.

El caballo Mou The Special y la yegua Pat Te Bunny se han proclamado ganadores de la primera edición del Campeonato Insular de Carreras de Caballos en las modalidades de velocidad y distancia, respectivamente, tras batir en las finales de la competición a sus contrincantes, Pai Pai y Limdaraja, en una disputada prueba celebrada este pasado domingo en el municipio de Los Llanos de Aridane.

El caballo ganador en la carrera de velocidad, Mou The Special, de la Cuadra 2 Tumbos, con el jinete Eliecer, se ha proclamado vencedor absoluto de la modalidad consiguiendo completar el recorrido de 1.100 metros antes que su adversario, Pai Pai, de la cuadra El Ciclón, montado por Elías.

Por su parte, la yegua Pat Te Bunny, perteneciente a la cuadra Las Calabazas y con Jamude como jockey, ha logrado imponerse en la distancia de 2.100 metros, consiguiendo alzarse con el título de campeona absoluta de su modalidad, frente a Limdaraja, con Miky como jinete, de la cuadra Dos Hermanos.

El consejero insular de Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho, ha mostrado su satisfacción por la implicación de la ciudadanía palmera en esta primera edición, así como la calidad del espectáculo que han dado a la afición de la equitación los caballos y jinetes que han participado en el Campeonato Insular.

“Hasta el momento La Palma no contaba con una competición de caballos y gracias a esta iniciativa se ha puesto de manifiesto el gran interés que existe en la Isla por este deporte, algo que motiva al Cabildo a seguir apostando por esta disciplina que espero que se consolide en próximas ediciones”, añade Jordi Pérez Camacho.

El I Campeonato Insular de Carreras de Caballos, impulsado por el Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, ha llegado a su final tras varios meses de competición, una iniciativa enmarcada dentro del proyecto La Palma Ecuestre.