Presentación del libro “Sueños de Aguere” en El Paso


El Ayuntamiento de El Paso, se complace en anunciar la presentación del libro “Sueños de Aguere”, obra de Dionisio Cándido Álvarez, autor lagunero con antecedentes familiares en el municipio. La presentación tendrá lugar el viernes, 7 de julio en la Casa de la Cultura Braulio Martín, a las 20.30 horas y estará a cargo del prologuista de la obra, Francisco Luis Lemes y del propio autor.

Dionisio Cándido Álvarez Martín, maestro jubilado de la Enseñanza Primaria. Ejerció la labor pedagógica en múltiples colegios de la isla de Tenerife. Siempre tuvo como objetivo básico y prioritario, entre otros, procurar en su alumnado el amor, disfrute e interés por todo lo referido a libros, enciclopedias, revistas, artículos, colorines, cuentos o cualquier soporte relacionado con el mundo de las letras y la palabra. Ha realizado en el Centro de la Cultura Popular Canaria varios recitales, así como la presentación del libro "Sueños de Aguere". Obtuvo el segundo accésit en el Certamen de Lagar y Quesera (Fundación José Clavijo y Fajardo) en la isla de Lanzarote con la poesía titulada:"Grial de malvasía", en el año 2015.Así como el accésit del citado Certamen, en el año 2016 con la poesía titulada: "Ico, malvasía en tu boca".

Francisco Luis Lemes Castellano es el prologuista de "Sueños de Aguere". Maestro jubilado, especialista en educación artística. Nacido en Gran Canaria, realizó sus estudios en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB de La Laguna (Promoción 73-76).Gran conocedor de la ciudad de Aguere, persona comprometida con su medio y que posee una sólida formación. Fue director musical del grupo musical de Magisterio "Malvasía". Y es el autor musical de dos poesías que forman parte del libro "Sueños de Aguere".

Sinopsis de la obra:

Aguere es el topónimo aborigen de la ciudad de La Laguna. SUEÑOS DE AGUERE representa la ópera prima del autor, que ha sabido retratar, bajo una nueva y personal mirada poética, el recuerdo vívido de su La Laguna natal y la evocación de su barrio, de sus seres queridos y personas cercanas; de personajes y estampas populares, lugares diversos y otros tantos elementos idiosincráticos de la sociedad lagunera del último medio siglo