‘Protagonistas’ muestra en la Casa de Salazar la realidad de las personas con discapacidad intelectual


La exposición, centrada en un reportaje fotográfico y un corto de sensibilización, permanecerá abierta hasta el 15 de julio

Protagonistas es una exposición fotográfica y un corto de sensibilización que muestra de primera mano un grupo de Promotores de Igualdad, así como la realidad de mujeres y hombres con discapacidad intelectual o del desarrollo. La muestra se podrá visitar en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, hasta el próximo 15 de julio. Está impulsada por la organización Plena Inclusión Canarias, con la colaboración del Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Cultura, que dirige Primitivo Jerónimo.

Protagonistas recoge las historias de cinco mujeres y dos hombres que se formaron como Promotores de Igualdad en el año 2015 y que utilizan sus conocimientos y esfuerzos para hacer visible la realidad de personas con discapacidad intelectual.

Esta exposición se enmarca dentro del Programa de Mujeres y por la Igualdad de Género de Plena Inclusión Canarias, organización que representa en el Archipiélago a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias.

Su objetivo es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo pueda llevar a cabo un proyecto de calidad de vida, así como su inclusión ciudadana en una sociedad justa e igualitaria. Del mismo modo, se pretende dar una mayor difusión para conocer las diferentes realidades de mujeres y hombres basadas en su experiencia, vivencia y sentimiento para garantizar los derechos e igualdad para decidir sobre nuestras vidas, siendo protagonistas.