Advertisement

Belén Lorenzo presenta este viernes su libro de aforismos ‘A pesar de todo’, que reúne doscientas reflexiones sorprendentes


La cita tendrá lugar en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen este viernes a las 20:30 horas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este viernes la presentación del nuevo libro de la escritora Belén Lorenzo Francisco, un trabajo que bajo el título A pesar de todo reúne un conjunto de doscientos aforismos inéditos en los que la autora de Santa Cruz de La Palma lanza argumentos y reflexiones sorprendentes con el mínimo de palabras.

El acto, organizado por la concejalía de Cultura capitalina, tendrá lugar este viernes, día 19, a partir de las 20:30 horas en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen (calle Virgen de la Luz, nº13). La concejal de Cultura, Virginia Espinosa, señala que esta presentación “es una magnífica ocasión para acercarnos a una de las autoras más interesantes de nuestra isla, con un estilo y una visión del mundo muy enriquecedoras”, por lo que invita a no perderse este acto, que contará, además de con su autora, con la presencia de Ramón Araújo, prologuista del libro, y el fotógrafo Emilio Barrionuevo.

Los aforismos recogidos en este volumen son perlas filosóficas, éticas, humorísticas, siempre poéticas. “Potentes como un koan y sutiles como un haiku”, en palabras de Ramón Araújo en el prólogo, quien los define como «relámpagos que despiertan neuronas perezosas». Por eso, “no importa las veces que leamos estos aforismos, máximas o lo que sean, el efecto es siempre el mismo, devolvernos una profundidad que ella sabe que siempre ha estado ahí, un presente desnudo y luminoso que se niega a ser devorado por las sombras”, explica el prologuista.

Nacida en Santa Cruz de La Palma en 1980, Belén Lorenzo Francisco es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja, es especialista universitaria en Archivística y ejerce profesionalmente de Archivera Municipal en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces. Mantiene los blog ‘Todas las palabras cuentan’, ‘Relatos para leer de pie’ y ‘Máximas bajo mínimos’. Además, algunos de sus cuentos y poemas han aparecido en antologías y publicaciones digitales como ‘La esfera cultural’. En 2015 participa como autora invitada en el VI Encuentro de Escritoras de Microrrelatos, y en el I Simposio Canario de Minificción realizado en la Universidad de La Laguna. En 2016 forma parte del I Encuentro de Escritores Félix Francisco Casanova celebrado en La Palma. Ha publicado los libres ‘Breve historia de un cuento que soñaba con ser un título’, ‘Leo en las calles’ y ‘Leyendas de La Palma’. De manera paralela, se ha acercado a la investigación de la cultura popular escribiendo textos para diversos medios. También ha publicado artículos relacionados con su actividad profesional y forma parte del consejo de edición de ‘Cartas diferentes: revista canaria de patrimonio documental’.

Publicar un comentario

0 Comentarios