El grupo ‘Portugueses’ cierra este miércoles las actuaciones musicales de verano en Santa Cruz de La Palma


El concierto de este cuarteto dedicado a la música tradicional latinoamericana tiene lugar en el Museo de Arte Contemporáneo a partir de las 21:30 horas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este miércoles la actuación del grupo Portugueses, que clausura el programa de actuaciones musicales de verano en la capital palmera, una actividad organizada por la concejalía de Cultura que durante el mes de agosto ha congregado a diversidad de grupos de la isla y del archipiélago de diferentes estilos y repertorios. La actuación de Portugueses tendrá lugar en la terraza del Museo de Arte Contemporáneo, partir de las 21:30 horas, con acceso libre

Creado recientemente, Portugueses es un cuarteto de intérpretes palmeros unidos por la pasión hacia la tradición musical de los diferentes pueblos latinoamericanos. Su repertorio consta de chacareras argentinas, cuecas, sambas, joropos venezolanos, valses peruanos y otras danzas criollas.

Francisco Medina (guitarra, cuatro, charango y voz), Mike Fernández (bajo, bombo legüero argentino y voz), Clara Camacho (voz solista, guitarra y percusión menor) y Santiago Sicilia (flauta travesera, quenas cicus y voz), conforman este cuarteto que plantea una propuesta es absolutamente novedosa en el panorama musical isleño.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, celebra “que podamos contar en nuestro programa de conciertos con este grupo de reciente creación, que viene a enriquecer el panorama musical de nuestra isla y que sin duda contribuirá a estrechar los lazos culturales con Latinoamérica a través de la difusión de su rico repertorio”.