Los beneficiarios de las becas de inmersión lingüística impulsadas por el Cabildo de La Palma ponen rumbo a su destino

Grupo de Irlanda.

La consejera de Educación, Susana Machín, ha despedido a los jóvenes que se formarán en idiomas en el extranjero gracias a esta iniciativa.

La Consejera de Educación del Cabildo Insular, Susana Machín, ha despedido durante estos días en el Aeropuerto de La Palma los 16 jóvenes que disfrutarán de las becas de inmersión lingüística puestas en marcha por la institución insular, y que permitirán que estudiantes de Secundaria de La Palma mejoren sus conocimientos de inglés y francés gracias a un programa de residencia y estudios en Irlanda y Francia respectivamente.

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma impulsó el pasado mes de febrero un total de 16 becas de inmersión lingüística para estudiantes de Secundaria con el objetivo de que se formen en una materia de idiomas entre septiembre y diciembre del presente año. La empresa adjudicataria del contrato para la gestión de las becas en Irlanda, Always School of Lenguages, se encargará de 12 estudiantes, mientras que la empresa SHE Herencia S.L hará lo propio con 4 chicas en Francia.

De los 16 becados, 4 son estudiantes del CEO Barlovento; 4 del IES Villa de Mazo; 3 del IES José María Pérez Pulido (Los Llanos de Aridane); 2 del CEO Tijarafe; 1 del IES Luis Cobiella Cuevas (Santa Cruz de La Palma); 1 del IES Las Breñas; y 1 del Sagrada Familia Nazaret (Los Llanos de Aridane).

Susana Machín ha destacado la importancia que tienen las becas de inmersión lingüística para los estudiantes. “Se trata de una oportunidad única para que estos jóvenes puedan adquirir conocimientos de una lengua extranjera de manera directa. Además, se trata de una experiencia inolvidable en el que convivirán con una familia de acogida y saldrán de su zona de confort”.

“Desde el Cabildo Insular se apuesta por estas becas de inmersión lingüística y esperamos que el próximo año escolar se pueda ofertar un número mayor de plazas, y así proporcionar una mejor formación en idiomas para nuestros jóvenes”, ha señalado la consejera.

Grupo de Francia.