Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma avanza en la recuperación de la Cueva de Carías como punto de interés turístico


Virginia Espinosa asegura que se trata de “un emblema de la historia no solo de la ciudad sino de toda la isla”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo, continúa avanzando en la recuperación de la Cueva de Carías para convertirla en un enclave de interés turístico de la capital y lugar de paso recomendado para quienes visitan la ciudad.

La concejal de Patrimonio Histórico y Turismo, Virginia Espinosa, asegura que desde el Ayuntamiento se está trabajando en diferentes acciones con el objetivo de revalorizar el patrimonio histórico de la ciudad y sus diferentes atractivos turísticos. En este sentido, Virginia Espinosa ha venido realizando gestiones para recuperar la Cueva de Carías “como un emblema de la historia no solo de la ciudad sino de toda la isla. Desde el punto de vista patrimonial, la recuperación de este espacio supondrá un hito para la ciudad y desde el punto de vista turístico un aliciente dentro de la oferta que la capital ofrece a sus visitantes”, asegura la concejal.

En esta semana, técnicos de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias se han desplazado a Santa Cruz de La Palma con el objeto de realizar mediciones y configurar el proyecto que hará realidad el futuro de la Cueva de Carías. “Estamos dando pasos para hacer de este espacio un lugar de singular valor histórico y cultural de nuestra ciudad, para lo que contamos con la especial sensibilidad que desde el Gobierno de Canarias se tiene con este proyecto”, comenta Virginia Espinosa, quien agradece especialmente la implicación del director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo.

Durante la etapa prehispánica de La Palma, la Cueva de Carías albergó la residencia del último mencey del cantón de Tedote, Ventacayce. Tras la incorporación de la isla a la corona de Castilla por Alonso Fernández de Lugo, en este lugar se ubicó la primera administración insular, al convertirse en sede del Concejo de La Palma.

“Pese a este extraordinario bagaje histórico, hasta la fecha no se le ha dado a este lugar la importancia y la atención que merece”, afirma Virginia Espinosa, quien manifiesta que la intención del Ayuntamiento es "hacer de este espacio un referente turístico, cultural y etnográfico, haciendo valer la historia que encierra nuestra ciudad, como un atractivo añadido para quienes visitan Santa Cruz de La Palma, más aún teniendo en cuenta que la ciudad es el centro del turismo de cruceros de la isla”.

Publicar un comentario

0 Comentarios