El Gobierno de Canarias aumenta en 2 millones de euros la financiación al Plan de Desarrollo Rural para mejora de explotaciones agrícolas


Los aumentos en esta convocatoria van a llevar la inversión pública desde los 6,7 millones inicialmente convocados hasta los 20 millones entre 2017 y 2018.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una modificación presupuestaria de 2 millones de euros para aumentar la cantidad destinada a subvencionar inversiones en explotaciones agrícolas prevista en la convocatoria del Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Canarias. Esta cantidad, sumada a otro millón de fondos propios permitirá a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ejecutar un gasto público de 20 millones de euros con este fin entre 2017 y 2018.

El objetivo de esta modificación presupuestaria es, en primer lugar, dar cobertura al mayor número de las solicitudes presentadas y garantizar que buena parte de los jóvenes que se han acogido a la otra línea de ayudas para nuevas instalaciones, puedan también beneficiarse de estas subvenciones para inversiones, pudiendo contar este caso con un 75% de la cuantía de la inversión solicitada.

También se da respuesta con este aumento a personas que se están incorporando al sector primario, sin ser jóvenes, y que actualmente por su reciente incorporación cuenta con una baja puntuación en el baremo aplicado.

La suma de los recursos públicos destinados a las dos convocatorias en el periodo 2014-2020 que ya se han publicado del PDR asciende a 39 millones, una apuesta decidida por la modernización del sector agrícola y ganadero de las islas.