Advertisement

El PP de S/C de La Palma lamenta la incapacidad municipal para solucionar la plaga de aves


Zonas comunes y jardines de las viviendas de Benahoare y Velachero sufren una plaga incontrolada que ocasiona numerosos trastornos a los vecinos además de problemas de salubridad.

Lamentan que una parte de los Huertos Urbanos, un proyecto de más de 40.000 euros, se haya convertido en los “Gallineros Urbanos”.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su concejal Iván Díaz, ha vuelto a mostrar su interés e indignación por la pasividad del Grupo de Gobierno (PSOE-CC) respecto a la plaga de aves (principalmente palomas, gallos y gallinas) que sufren las viviendas anexas al Barranco de Las Nieves, concretamente en las zonas comunes y jardines de la Urbanización Benahoare y Velachero. También ha recordado que en estas zonas se ubican los huertos urbanos, convertidos en la actualidad en un foco de infección, por ser residencia habitual de estas aves, que provocan el malestar general de todos los vecinos, siendo imposible descansar por la noche, así como importantes focos de suciedad y acciones peligrosas en las calles.

Para el concejal popular, la situación es dramática y preocupante pues ante el ruego manifestado, en el último pleno municipal, de que urge una actuación efectiva e inmediata en la zona para paliar dicha plaga, “el alcalde socialista Sergio Matos no dudo en culpar a los vecinos de la zona de alimentar a dichos animales, sin lograr dar una solución a un problema que se ha eternizado en el tiempo, por su falta de capacidad de gestión”.

Los populares capitalinos consideran además un fracaso la actuación y gestión del PSOE en su único proyecto para S/C de La Palma en los últimos años: el de los huertos urbanos. Un proyecto donde se han invertido más de 40.000 euros, cuyos objetivos, entre otros, eran impulsar la agricultura tradicional y sostenible, así como favorecer el autoconsumo entre las familias que los trabajasen, y que sin embargo han acabado por convertirse en gran medida en un “gallinero urbano”, dada la afluencia de todo tipo de gallos y gallinas silvestres, con una imagen de suciedad en la zona, malos olores y graves trastornos a los vecinos.

Iván Díaz concluyó indicando que la desidia y falta de voluntad es notable, y una vez más, como ocurriera con el problema de la basura, el alcalde le echa la culpa a los vecinos para esconder su incapacidad de gestión. “Los problemas de la epidemia de aves, que azotan varias zonas de nuestra ciudad, no se solucionan con buenas intenciones sino con acciones inmediatas, urgentes y eficaces, que es lo que los vecinos llevan demandando desde hace cerca de dos años”.

Pie de Foto: Basuras y pollos muertos en un jardín de la Urb. Benahoare

Publicar un comentario

0 Comentarios