El subcampeón de la Titan Desert, Ismael Ventura, se propone coronar la ‘Transvulcania Bike K75’


El ciclista catalán del Buff Scott MTB Team viajará a La Palma para competir en la prueba reina de ‘Transvulcania Bike’.

El ciclista catalán Ismael Ventura, subcampeón de la Titan Desert, prueba de ciclismo de montaña por etapas que se desarrolla en Marruecos, viajará a La Palma a finales del mes de septiembre con el objetivo de coronar la modalidad K75 de Transvulcania Bike.

La primera edición de esta prueba ciclista que se desarrollará bajo la marca Transvulcania y está organizada por el Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, contará con la participación del ciclista del Buff Scott MTB Team, que llegará a la Isla Bonita como uno de los favoritos para ganar la prueba reina de Transvulcania Bike.

La consejera insular de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, ha resaltado la importancia que tiene contar con ciclistas de renombre, como es el caso de Ismael Ventura, en la primera edición de Transvulcania Bike, un aliciente más para la competición que arranca este año en La Palma y que pretende convertirse en una prueba de renombre como ya lo ha hecho de Transvulcania de trail”.

Ismael Ventura ha manifestado su satisfacción por volver a competir en Canarias. “Estuve en el archipiélago hace años, participando en la Red Bull Time Out, y quedé sorprendido por los contrastes paisajísticos de las islas. Me pareció un lugar perfecto para el ciclismo de montaña por su terreno y por el calor de la gente”, ha explicado.

El catalán también ha destacado el atractivo formato y recorrido de la Transvulcania Bike K75, que cuenta con más desnivel negativo que positivo, y donde considera que la diversión estará asegurada en su primera visita a La Palma. Además, Ventura reconoce que es un fiel seguidor de la modalidad de trail de Transvulcania y recalca que “lograr una experiencia similar para los que practican ciclismo de montaña es espectacular”.