Obras Públicas restablece el tráfico en un tramo de la LP-2 entre San Simón y Tajuya


El cierre de la vía, a la altura del antiguo restaurante La Cabaña, en el municipio de Mazo, se produjo para la ejecución de las obras de mejora de la vía.

El tráfico se restablecerá a partir del próximo viernes, 22 de septiembre, a partir de las 18:00 horas.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias informa de que a partir del próximo viernes, 22 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, se restablece el tráfico en el punto kilométrico 12+200 de la LP-2, en un carril por sentido, regulado por semáforos, a la altura del antiguo restaurante La Cabaña, en el tramo entre San Simón y Tajuya, en el municipio de Mazo, en la isla de La Palma. El cierre de la vía se efectuó el pasado 1 de septiembre con motivo de las obras de mejora que se están ejecutando en la vía.

La Consejería tomó la decisión de cerrar al tráfico este tramo de carretera para llevar a cabo el desmonte de terreno necesario para la construcción de un muro de contención ante el riesgo que conllevaba la obra para el tráfico. Frente a esta situación se ha levantado un muro de escollera hormigonada para estabilizar la carretera en el punto kilométrico 12+200.

Por otro lado, continúan los trabajos para construir un muro ecológico para ampliar la plataforma de la vía. Además, se informa de que el resto de los trabajos siguen según su programación.

NOTICIAS RECIENTES DE LA PALMA