Una unidad móvil del ICHH recorrerá La Palma en su tradicional campaña de extracción de sangre


El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia traslada sus unidades a Santa Cruz de La Palma, Tazacorte, Los Llanos y El Paso.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, traslada desde hoy una unidad móvil de extracción de sangre a los municipios de Santa Cruz de La Palma, Tazacorte, Los Llanos y El Paso.

El dispositivo móvil estará ubicado desde hoy miércoles hasta el viernes en la calle O'Daly en la capital de la Isla permaneciendo el miércoles y jueves de 16.30 a 21.00 horas y el viernes de 9.30 a 13.30 horas. La próxima semana se trasladará hasta el ayuntamiento de Tazacorte el lunes 18 de 16.30 a 21.00 horas. De martes a jueves estará en Los Llanos de Aridane en la Avenida Doctor Fleming, siendo el horario del martes y del miércoles de 16.30 a 21.00 horas y el del jueves de 9.30 a 14.00 horas. El viernes la unidad se desplazará hasta El Paso, donde se ubicará junto al ayuntamiento de 9.45 a 13.30 horas.

Celebración


La Palma es precisamente la isla que acogerá la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre 2018, tras el acto de presentación a la ciudadanía del testigo que simboliza el relevo que tomó el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma el pasado lunes. De este modo, la capital palmera será la sede provincial de la celebración que tendrá lugar el 16 de junio 2018.

En este sentido, el presidente del ICHH, Christian Méndez, agradece al alcalde del consistorio de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y al concejal de Sanidad y Consumo, Juan José Neris, el alto nivel de compromiso con la promoción de la donación de sangre y con la celebración de este Día Mundial del Donante de Sangre en La Palma, así como al Cabildo, a las autoridades sanitarias de la Isla y a las asociaciones implicadas.

Punto fijo de extracción en La Palma

La Red Trasfusional Canaria cuenta con un punto fijo de donación de sangre en el Hospital General de La Palma que permanece abierto de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas, para que todas aquellas personas que quieran donar puedan hacerlo.