Carmelo González Rodríguez gana la VIII Puntallana Cabra Trail




El corredor completó los 42 kilómetros en 4 horas 41 minutos.

Puntallana volvió a vibrar con la octaba edición de la Cabra Trail, una dura carrera que recorre el municipio de costa a cumbre. La prueba comprende 3 modalidades de 42, 21 y 10 kilómetros y la de los más pequeños, celebrada el viernes. La media maratón se encuentra dentro del calendario de la Copa SPAR Pro NEP de carreras de montaña, en beneficio de la Asociación Niños Especiales de La Palma.

El corredor Carmelo José González Rodríguez (Tolisco) se impuso en los 42 kilómetros exprimiéndose y disputando el liderato en los primeros pasos de la prueba, con el segundo en llegar a meta, el campeón del 2016, Santi Obaya (Team Obaya). En 5 horas y 15 minutos David Jimenez Mejias (CD Riverol Running) completó el podio.

A las 9 de la mañana tomaron la salida, desde el Barranco de La Galga, los participantes de la de 21 kilómetros. El campeón fue Víctor Luis Concepción (Big Bang), seguido de Javier Sosa Medina (CAI CADR Trail) y en el tercer puesto Álvaro Sánchez García (Team Obaya). Por otro lado, en cuanto a las féminas la primera en llegar a meta, en 2 horas y media, fue la corredora de San Andrés y Sauces, Ana Begoña González Francisco (Now Run - Evento 7 Producciones), a continuación, Sandra Moreno Santiago (Bichillo Runner) con un tiempo de 2 horas y 34 minutos y cerrando los tres puestos de cabeza, Nelly Hernández Rodríguez (Piedra Viva).

La mayor parte de los corredores se dieron cita en la prueba de 10 kilómetros de distancia, que salió desde el barrio de Tenagua. Samuel Obaya (Team Obaya) y María del Carmen Villa Collado (Trecus Domingo Alonso) obtuvieron la victoria. Yefrey Rodríguez Pérez ( Club Atletismo Chirizo) entró en meta segundo, a un minuto del guijonés. La segunda de las féminas fue Silvia Alfonzo Ávila (Atletas 97). Heber Guillen Concepción (Mazucator) y Beatriz Martín González (Fuenkatrail) fueron terceros en sus categorías.

El Ayuntamiento de Puntallana agradece a los aproximadamente 400 participantes, su buena disposición y comportamiento en carrera, además de destacar el gran trabajo de los voluntarios, personal de la institución, de los servicios de seguridad y emergencias y empresas participantes. El buen ambiente ha sido la nota dominante en una prueba que se ha convertido en cita anual de los amantes de las carreras de montaña.