Advertisement

Dos senderistas heridos tras un desprendimiento en Barranco de La Madera, en Santa Cruz de La Palma


Ayer sábado a las 13:43 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que dos personas habían resultado heridas y precisaban asistencia sanitaria tras un desprendimiento en un sendero del Barranco de La Madera, municipio de Santa Cruz de La Palma, a unos 200 metros de la Galería de Las Mercedes. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Los rescatadores del helicóptero del GES encontraron a una mujer de 27 años de edad y origen alemán que, en el momento inicial de la asistencia, presenta herida en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones y a un varón de 31 años de edad y origen alemán que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones. Procedieron a la inmovilización de los senderistas y los izaron a la aeronave para trasladarlos hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma. Ya en tierra, el personal del SUC los asistió y los trasladó al interior de las instalaciones hospitalarias.

Los Bomberos de La Palma aseguraron la zona en la que se registró el incidente y colaboraron con el resto de los recursos de emergencia. Cruz Roja colaboró en la resolución del incidente.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate.
- Bomberos de La Palma.
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.
- Cruz Roja: una ambulancia medicalizada.

Fuente: CECOES 1-1-2

Publicar un comentario

0 Comentarios