Advertisement

El éxito de participación avala la propuesta cultural del Festival de La Palabra de Garafía


El Festival de La Palabra de Garafía, celebrado entre los días 27 de septiembre y 1 de octubre, cerró este domingo una edición marcada por un amplio programa de actividades en torno a la Palabra y por un aumento notable en el número de asistentes.

Cuentacuentos, conciertos, presentaciones de libros, poesía, teatro, coloquios y otras muchas actividades fueron protagonistas de este festival organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Garafía y dirigida por el colectivo cultural Proyecto Semilla que se afianza cada año y que en esta edición ha dedicado al teatro un espacio muy especial con motivo del surgimiento de nuevas escuelas de esta disciplina artística en la isla.


Así, el pasado sábado, la plaza de Baltasar Martín en Santo Domingo de Garafía, se convirtió en un espacio de encuentro para compartir la palabra en torno a la charla-coloquio El teatro como herramienta social y en el que participaron el actor y director de Teatro de Barrio, Alberto San Juan; el dramaturgo palmero, Antonio Tabares, y los directores de teatro, Naira Gómez y Francisco Pedrianes.

En esta edición del Festival de La Palabra se ha confirmado el atractivo de la enorme variedad de propuestas culturales que tiene La Palma, así como el descubrimiento de nuevos talentos literarios como el de Víctor Alejandro Hernández que se alzó con el premio del espectáculo de improvisación literaria II Campeonato Insular de Lucha Libro. También hubo un reconocimiento a la figura de Severo Martín, verseador del municipio de Garafía, dentro de los grandes símbolos culturales de la isla.

El Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Garafía y Proyecto Semilla han coincidido en la voluntad de hacer crecer este evento para que se consolide como una oferta innovadora y de gran valor cultural en la isla.


Publicar un comentario

0 Comentarios