El Partido Popular de S/C de La Palma lamenta la desidia en la gestión de la promoción deportiva


A pocos días de comenzar las competiciones insulares de promoción deportiva, los monitores de los clubes de baloncesto siguen sin contratos, sueldos ni seguros.

Asimismo los clubes del municipio no han podido acceder a los colegios a impartir la actividad deportiva.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su concejal Iván Díaz, denuncia la falta de gestión del consistorio, al no haber resuelto aún el concurso público para asignar los contratos para la coordinación de las actividades de promoción deportiva, que tiene como objetivo el poder a su vez contratar a los monitores encargados de impartir las diferentes disciplinas, incluidas en el Plan de Promoción Deportiva del Cabildo Insular.

Las competiciones de promoción deportivas del Cabildo Insular se desarrollan en colaboración con los ayuntamientos de la isla, desde el 1 de octubre, siendo necesaria la contratación de una empresa que se encargue de la gestión de sus monitores y cuyo retraso ha supuesto notables incomodidades en el desarrollo normal de las actividades deportivas. Díaz manifestó en el último pleno: “el malestar que estaban trasmitiendo los clubes de promoción deportiva, y en concreto los padres de los cientos de niños y niñas que realizan las actividades deportivas, al aún no disponer sus Monitores de contratos, sueldos ni seguridad social, realizando en muchos casos su labor como voluntarios”.

El concejal también se interesó por “la práctica deportiva en los colegios de nuestro municipio, dado que los clubes deportivos también han lamentado no poder acceder a las instalaciones deportivas de los colegios públicos, al no haberse tramitado la documentación necesaria y los permisos, para poder acudir a impartir sus disciplinas deportivas a ellos”.

Iván Díaz ha manifestado que lamenta ambas situaciones “dado que no solo suponen un perjuicio para los monitores de las actividades deportivas, sino para los niños y niñas que no han podido comenzar aún a desarrollar su deporte favorito dada la desidia y dejadez de sus funciones en el ayuntamiento capitalino”.