El PP capitalino critica el retraso en la puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil municipal


Preguntaron en el pasado pleno confirmando la falta de previsión, voluntad y gestión del Grupo de Gobierno con este tipo de servicios, al comprobar que lleva casi un año de retraso en su puesta en funcionamiento.

El modelo de gestión previsto para este servicio es el público, un aspecto que el PP no ve claro por la situación actual de intervención del Ayuntamiento.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha mostrado su preocupación por el estado y puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil Municipal de 0 a 3 años que se ha estado construyendo en el Colegio Anselmo Pérez de Brito. Así lo manifestó el portavoz Juanjo Cabrera a través de una pregunta que formuló en el último pleno celebrado en el consistorio capitalino.

El concejal responsable del área, al contrario de lo que esperaba escuchar el PP capitalino, explicó que el certificado de final de obra se realizó en enero de este año, pero siguiendo las instrucciones de los técnicos municipales, se subsanaron varios detalles hasta, finalmente, recibir la obra entre los meses de abril y mayo. Desde ese momento y hasta la actualidad, el grupo de gobierno (PSOE-CC) ha estado decidiendo el modelo de gestión que se quiere implantar en la Escuela Infantil. Para ello, han visitado municipios vecinos como Puntallana y Breña Alta para conocer cómo lo han hecho y tener una referencia para la apertura del centro en la capital.

El portavoz popular, una vez informado de la situación, ha mostrado su sorpresa al observar el tiempo destinado para la resolución y puesta en marcha de este servicio. “El Grupo de Gobierno ha esperado a que se termine la obra para debatir y tomar una decisión respecto al modelo de gestión que se va a llevar a cabo, un aspecto que se debería haber hecho desde hace varios años, mostrando así un ejercicio de voluntad, previsión y gestión para nuestra ciudad. Este hecho también ha motivado el retraso, ya que, estaba todo dispuesto. Nos confirmaron que contaban, incluso, con el equipamiento de la infraestructura, desde abril y mayo”

Además, Cabrera Guelmes añade que “han optado por un modelo de gestión público que dudamos que se pueda llevar a cabo ya que hay que contratar personal y el ayuntamiento se encuentra intervenido en un plan de ajuste vigente en la actualidad. Por falta de previsión, no hay presupuesto para este año 2017 y si se incorpora en el ejercicio de 2018, ponemos en duda si hay encaje legal dada la situación que vive el Ayuntamiento”.

Los populares evidencian, una vez más, la incapacidad del grupo de gobierno de gestionar este tipo de servicios tan importantes, así como la falta de previsión, la improvisación que demuestra en cada hecho y el desconocimiento de la situación real a la hora de tomar decisiones y llevar a cabo iniciativas.

“Por culpa de esta forma de proceder, Santa Cruz de La Palma va a tener casi un año de retraso en la puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil, un servicio tan necesario para la población, con una repercusión positiva para tantos padres y madres que en el pasado tuvieron que acudir a otros municipios para contar con este tipo de apoyo y poder conciliar familia y trabajo” ha concluido Juan José Cabrera.