El teatro será protagonista este fin de semana en Tazacorte, Santa Cruz de La Palma, Puntallana y Barlovento


El Cabildo Inular de La Palma sigue desarrollando el ciclo gratuito ‘Una isla en escena’ con propuestas de distinto género.

El ciclo de teatro Una isla en escena continúa con su programación durante este viernes y sábado, 27 y 28 octubre, con cuatro representaciones de distintos géneros en las Casas de la Cultura de Tazacorte, La Dehesa (Santa Cruz de La Palma) y Barlovento. Una isla en escena es una propuesta organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, enmarcada en el proyecto Creamos en La Palma de la Fundación CajaCanarias y que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de la isla. El acceso a las representaciones teatrales es libre y gratuito para el público asistente.

La asociación sociocultural y educativa Alterapars pondrá en escena este viernes, 27 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Tazacorte la obra dramática para público adulto La llamada de Lauren. Para celebrar su aniversario de boda, Rosa y Pedro deciden salir de carnavales. Pero el disfraz hará que se enfrenten a sus miedos y afloren verdades.

La Casa de la Cultura de Puntallana acogerá el sábado, 28 de octubre a partir de las 19:30 horas, la puesta en escena de El inspector a cargo de la escuela municipal de teatro de Santa Cruz de La Palma Pilar Rey. Esta obra cómica narra la visita de un inspector a una pequeña ciudad que deja al descubierto todas las miserias y corruptelas de una sociedad en la que, a falta de cualquier instancia de control, el envilecimiento y el cohecho se convierten en normalidad.

En Santa Cruz de La Palma, el sábado 28 de octubre a las 20:00 horas tendrá lugar la representación de Una vida en café concert a cargo de Ángel Acosta, que se celebrará en la Casa de la Cultura de La Dehesa. Una propuesta del actor canario venezolano Ángel Acosta que se sustenta en la copla, el tango y el bolero para narrar, a modo de canción, historias y vivencias propias.

La propuesta de Una isla en escena en Barlovento se celebrará también el sábado 28. La Casa de la Cultura acogerá a partir de las 20:30 horas la puesta en escena de Un palillo p’al diente y Ganas de reñir, dos comedias costumbritas que representará el grupo de teatro San Juan de Puntallana. En Un palillo p’al diente nos situamos en una terraza de verano, con un camarero atípico, en la que se reúnen unos personajes muy dispares: un ejecutivo, un pelmazo, una oficinista, una vieja de 87 años y un señor que solo tiene un diente. La obra Ganas de reñir indaga en eso que se dice que dos no riñen si uno no quiere, pero en esta obra ¡se demuestra todo lo contrario!

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha recordado que Una isla en escena es una muestra que pretende enseñar todo el teatro que hay en la isla: desde el que se hace en centros educativos o escuelas de teatro, hasta el que se lleva a cabo en asociaciones culturales, grupos de teatro amateurs o en asociaciones de vecinos; e incluso aquel que se puede incluir en la vertiente más profesional de esta modalidad artística. Una isla en escena contará con la participación de 14 grupos de teatro que representarán un total de 19 obras hasta el 9 de diciembre.