Fallece una mujer en una colisión frontal de dos vehículos en Tijarafe


A las 09:20 horas de hoy jueves, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido una colisión frontal de dos vehículos en la LP-1, a la altura del Mirador del Time, municipio de Tijarafe. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al llegar al lugar el personal del SUC y de Atención Primaria sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la ocupante de uno de los vehículos debido a la gravedad de las heridas que presentaba, se trataba de una mujer de 48 años de edad. El conductor del otro vehículo fue asistido en el lugar por una crisis de ansiedad sin que fuera necesario su traslado a un centro sanitario.

Actualización: Imagen del accidente en El Time realizada por Bomberos de La Palma.
Bomberos de La Palma excarcelaron el cuerpo de la fallecida ya que había quedado atrapada en el interior del vehículo. La Guardia Civil instruye las diligencias correspondientes y se hace cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial. La Policía Local colabora con los servicios de seguridad y emergencia. Mantinimiento de Carreteras procede a la limpieza de la vía. Este accidente produjo retenciones de varias horas en la vía.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada.
- Atención Primaria: médico y enfermero del Centro de Salud de Tazacorte.
- Bomberos de La Palma.
- Policía Local.
- Guardia Civil.

Fuente: 112 Canarias. Imagen: Archivo