Advertisement

Última semana de Octubre bajo un ambiente caluroso


Como comentábamos estos días, los modelos pronostican la llegada de un nuevo ascenso de las temperaturas para ésta semana. Pese a los episodios de ayer y hoy de lluvia y algo más de fresco, esto será algo puntual, ya que una lejana y profunda borrasca al norte de las islas será la responsable de levantar ese viento del sureste, directamente desde el continente africano y con su consecuente calima. Por suerte, no esperamos valores tan intensos como los que vivimos en el episodio de la pasada semana. No obstante, tendremos jornadas muy calurosas y con temperaturas bastante por encima de la media que corresponde en esta época del año. Hoy no notaremos a penas cambios con respecto a ayer, pero si se harán evidentes a partir de este Martes.

El viento seco si esperamos que haga acto de presencia en esta ocasión, pudiendo intensificarse para mediados y final de semana. Aunque no sea extremo, si que en zonas de sotavento, en las vertientes nordeste, podrían producirse las ya famosas "bajaradas" y dejar algunas rachas rodando los 60-80km/h. Valores similares podríamos ver también en zonas muy altas.

Desde el Martes, toda la semana estará marcada por este ambiente, así que nulo frió y precipitaciones cabe esperar. Posiblemente siendo las jornadas del Jueves-Viernes, los días cumbres de este episodio.

Por suerte, La Palma parece que no será la isla con el ascenso más pronunciado, salvo algunas zonas puntuales del sur y comarca oeste, como suele ser costumbre de estos episodios cálidos.

Fuente: El tiempo en Canarias. Imagen: AEMET.

Publicar un comentario

0 Comentarios