Alegranza Folk y Nicotine Swing protagonizan una nueva entrega de ‘Músicas del Atlántico’


El concierto de Alegranza Folk será el viernes 24 de noviembre en Las Tricias, Garafía, mientras que Nicotine Swing actuará el sábado 25 a las 13:00 horas en la plaza de España de Los Llanos de Aridane.

El ciclo de conciertos Músicas del Atlántico, impulsado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, trae una nueva entrega este fin de semana con las actuaciones de Alegranza Folk y Nicotine Swing.

El primer concierto será el de Alegranza Folk, que tendrá lugar el viernes 24 de noviembre en Las Tricias, Villa de Garafía, a las 20:00 horas. Alegranza Folk comenzó con sus metas puestas en el norte de Europa, para desde allí recorrer un imaginario arco atlántico, que regresa a las Islas Canarias. Todos sus componentes vienen cargados de gran experiencia en los escenarios, por lo que este proyecto es el culmen de una ilusión compartida.

Aunque tienen los ritmos y cadencias del norte, con gran influencia celta, la formación mantiene un gran vínculo con Canarias como principal fuente de inspiración. Por eso, los instrumentos tradicionales se fusionen con sonidos, melodías y arreglos que transporta al público a los verdes prados de otras latitudes, dando canciones muy frescas y vivas.

El sábado 25 la cita será con Nicote Swing en la plaza de España de Los Llanos de Aridane a las 20:00 horas. Se trata de un grupo de swing-gipsy jazz surgido en Tenerife en el año 2007. Tras una primera etapa de inmersión en estos estilos y sus estándares habituales, evoluciona hasta encontrar su propia voz y expresarla en su propio repertorio, haciendo suyas una sensibilidad y una forma de entender la música que son de otro tiempo, pero que resultan frescas y vigentes hoy en día. Sin miedo a cantar, en español o en inglés, unas letras que intentan decir algo que valga la pena escuchar y tocando instrumentos que suenan exactamente igual a como lo hacían hace 80 años.

NOTICIAS RECIENTES DE LA PALMA