Advertisement

El Cabildo activa un programa para mejorar el estado físico-cognitivo de los pacientes del Hospital de Dolores


Un equipo formado por una fisioterapeuta, una psicóloga y una educadora social desarrollará diversos talleres en el centro dependiente del Cabildo.

La Consejería de Sanidad del Cabildo de La Palma pondrá en marcha un programa piloto para mejorar el estado general físico-cognitivo de 80 pacientes del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores.

La consejera del área, Susana Machín, destaca que con la implementación de esta medida el Cabildo “hace una decidida apuesta por ofrecer prestaciones y mejorar servicios de calidad para los pacientes de este centro que acoge a personas con enfermedades crónicas”.

La iniciativa, que desarrollará el centro sociocultural Ilusión de Vida, comprende un programa de actividades que contará con la intervención de una psicóloga, una educadora social y una fisioterapeuta.

Susana Machín explica que este equipo pondrá en práctica talleres de entrenamiento cognitivo enfocado a las necesidades de cada paciente dependiendo de su deterioro; talleres de fisioterapia con gimnasia terapéutica adaptada y de higiene postural; e intervenciones para dinamizar a familiares en el desarrollo de actividades.

La consejera de Sanidad pone de relieve el impulso que el Cabildo da a todas aquellas acciones que puedan aportar una mejora en la calidad de vida de las personas ingresadas en este centro y de sus familiares. “Somos conscientes de que en momentos difíciles, el equipo de profesionales puede hacer importantes aportaciones en la mejora de la capacidades físicas y cognitivas, potenciar la paz interior, la autoestima, la independencia y lograr una integración social en armonía”, destaca.

Publicar un comentario

0 Comentarios