El Cabildo felicita al ajedrecista palmero Ángel Luis Cubas Cabrera por el ‘Premio Joven Canarias 2017’


La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, felicita al ajedrecista palmero Ángel Luis Cubas Cabrera, que ha sido reconocido con el Premio Joven Canarias 2017 por el Gobierno regional por su labor de estudio y trabajo en este deporte de estrategia en una ceremonia que tuvo lugar el pasado fin de semana en Lanzarote.

“Los jóvenes de La Palma siempre han destacado en este deporte y es todo un orgullo para el Cabildo contar con personas del talento de Ángel Luis en un deporte que necesita de tanta concentración y táctica como el ajedrez”, manifiesta Ascensión Rodríguez.

Ángel Luis Cubas Cabrera, original del municipio de Breña Alta, se ha convertido en uno de los ajedrecistas más destacados de La Palma, consiguiendo varios logros, entre los que está haber quedado campeón de la Isla, de Canarias y estar entre los diez mejores del país en las categorías en las que ha participado.

En la entrega de premios el joven estuvo acompañado por la consejera de Juventud de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, y sus familiares.

Por su parte, el alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha asegurado que “estamos de celebración en el municipio, que, un año más, demuestra el capital humano y el talento que tiene”. “Los jóvenes no son el futuro sino el presente de la sociedad, y Breña Alta tiene presente y futuro porque la transformación y el mantenimiento del tejido social lo constituyen las personas”, subrayó. Destacó que “en tres años han sido galardonados tres jóvenes de Breña Alta con el Premio Individual Joven Canarias, y esto supone una satisfacción enorme”.

El primer edil ha felicitado a Ángel Luis Cubas Cabrera, a su familia y “a todos los que han contribuido a que consiga sus objetivos”. “Ha sido un placer y un orgullo acompañarle en este día tan especial”, ha afirmado. “Le pido que mantenga la ilusión y los sueños porque irá en su propio beneficio y en el de la sociedad, que lo necesita”, ha concluido.