El Cabildo lanza la campaña ‘Comprar en La Palma, tu mejor regalo’ para potenciar el comercio local durante las fiestas navideñas


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Comercio y en colaboración con las Zonas Comerciales Abiertas y federaciones de empresarios de la isla, lanza la campaña insular Comprar en La Palma, tu mejor regalo, con el fin de fomentar el consumo en los establecimientos de la isla durante la campaña comercial de Navidad.

Junto a las líneas de subvención destinadas a los ayuntamientos y Zonas Comerciales Abiertas de La Palma para el fomento del comercio, la Consejería de Comercio del Cabildo incorpora asimismo una campaña de comunicación y medios en la isla para dar máxima difusión a esta iniciativa.

El consejero responsable del área, Jordi Pérez Camacho, explica que “se trata de una campaña que pretende evitar la fuga de compras en el periodo de Navidad, motivada principalmente por la facilidad a la hora volar entre islas, así como por la agresividad del consumo electrónico. Es una apuesta por contribuir al consumo en nuestro lugar de residencia y ayudar a fortalecer al tejido comercial de La Palma, el cual es responsable de un porcentaje significativo del empleo y la riqueza de nuestra isla”•

“De esta manera se pretende fomentar el consumo durante la campaña de Navidad y, al mismo tiempo, crear conciencia sobre la oportunidad social que tiene para nuestra economía el consumo en el comercio local. Comprar en nuestro comercio y consumir nuestros productos supone una verdadera acción de responsabilidad por parte del consumidor. A través del eslogan Comprar en La Palma, tu mejor regalo, se pretende luchar contra el consumo fuera de nuestra isla, así como centrar la atención del consumidor en un comercio diverso y cada vez más competitivo”, añade el consejero.

La campaña, articulada mediante cartelería distribuida en todos los comercios de la isla y mensajes publicitarios en prensa escrita y radiofónica, comienza este viernes 1 de diciembre.