La biblioteca de El Paso se convierte en referente para lectores de todas las edades


Responsables de la Biblioteca de El Paso participaron en el “XI Encuentro y muestra internacional de experiencias didácticas”, en el municipio de El Rosario, en Tenerife, los días 19,20 y 21 de octubre. Formando parte de una mesa de bibliotecas con la puesta en escena de la charla titulada “La dinamización en la BPM Antonio Pino Pérez”. Impartida por la bibliotecaria municipal Natalia Navarro.

Posteriormente y dentro de las actividades por el día de la biblioteca, el pasado 24 de de octubre y como cada año se celebró el “Día Internacional de la Biblioteca”. La BPM Antonio Pino Pérez reunió en esta celebración una serie de actividades que empezaron con la representación por parte de la compañía "Espíritus de Sal" de El Gato con Botas. La biblioteca también salió a la calle para acercarse a los más pequeños del municipio. Ya el día 25 de octubre en la Plaza Francisca de Gazmira, se celebró una Gymkana Lectora con la participación principalmente del alumnado del CEIP Adamancasis, actividad orientada para 2º y 3º ciclo de primaria. Sin competitividad, ya que el objetivo de la misma fue pasar una mañana divertida, en una acción colaborativa y en un ambiente literario, todas las pruebas tenían como hilo conductor un libro y la lectura de los mismos, las pruebas que más llamaron la atención de los jóvenes fueron entre otras, el rap, los trabalenguas, los murales e incluso los bolos. Finalmente el pasado viernes 27 se realizo el programa de animación a la lectura para prelectores de 3 a 5 años, que se lleva a cabo cada último viernes de mes.

También se ha renovado el mobiliario infantil y juvenil de la Biblioteca Pública Municipal Antonio Pino Pérez, al mismo tiempo que los equipos informáticos tal y como se preveía en los presupuestos municipales.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, afirma que “desde principio de legislatura hemos querido dar pasos para mejorar la infraestructura de la BPM y con esta regeneración intentamos que los usuarios de la misma consigan un mayor aprovechamiento del servicio, un servicio que además cuenta con un personal muy cualificado y profesional.”

La Concejal de Biblioteca, Esther Nazco, manifestó sentirse “satisfecha del trabajo que se realiza en la BPM Antonio Pino Pérez, ya que es una biblioteca activa, en movimiento y atractiva para lectores de todas las edades”.