María de Haro denuncia el olvido de las Zonas Comerciales Abiertas de la isla




La portavoz sostiene que es inadmisible que no se tenga previstas actuaciones en esta materia.

La portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, María de Haro, se ha mostrado crítica con la gestión que desde el Cabildo de La Palma se está realizando entorno a las Zonas Comerciales Abiertas -ZCA- en la isla que a juicio de la portavoz han caído en el olvido.

De Haro ha mantenido en reiteradas sesiones plenarias y órganos del Cabildo la necesidad de apoyar de manera firme y sin fisuras a un sector que entiende estratégico como es el empresarial y que requiere de actuaciones ambiciosas para convertir diversas zonas en áreas atractivas y que cuenten con una mayor afluencia de usuarios.

La popular ha destacado que estas zonas tuvieron un impulso sin precedentes durante el mandato de Mariano Hernández Zapata quién encargó el plan director de las zonas comerciales de Los Llanos de Aridane y se finalizó. A esto hay que sumarle el plan director de Breña Alta, Puerto Naos y El Paso. Y se encargaron la primera y segunda fase de Breña Alta, de Los Llanos de Aridane y de Puerto Naos y también se ejecutó en Santa Cruz de La Palma la actuación de las Cuatro Esquinas- Plaza de Borrero. Zapata también contrató la actuación en la Avenida Venezuela que hoy en día es un realidad y encargó el proyecto de la Avenida Marítima que fue presentado en el pasado mandato.

“Es completamente incomprensible que toda esta actividad se haya realizado en apenas año y medio y dos años y medio después de que socialistas y nacionalistas gobiernen en el Cabildo no se haya seguido avanzando en este asunto y la situación en relación al apoyo e impulso de las ZCA se encuentre en una absoluta parálisis”

La portavoz también se ha referido a la situación de la Avenida Marítima de S/C de La Palma y ha indicado que es completamente surrealista que desde finales de 2014 cuando se presentó el proyecto por el PP, se siga esperando y que el propio alcalde de la ciudad haya manifestado que no está previsto tampoco en este año llevar ninguna acción a cabo por parte de la institución insular.

“Nos encontramos ante un claro ejemplo de dejadez política absoluta que ni se preocupa ni se ocupa por las ZCA y sigue dejando pasar el tiempo sin mayor interés por este asunto”.