Obras Públicas informa que el proyecto de acondicionamiento de la carretera Los Sauces-Cruz Castillo estará redactado antes de final de año


El viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias se reunió con el alcalde de Barlovento para informarle de los avances de la carretera del Norte de La Palma.

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, en la que informó sobre los detalles del proyecto de acondicionamiento de la carretera C-830 de Santa Cruz de La Palma a Punta Gorda por el Norte, tramo Los Sauces-Cruz Castillo, que está previsto que esté redactado y supervisado antes de final de año.

Onán Cruz explicó que el proyecto “responde a las demandas del Ayuntamiento de Barlovento y el Cabildo de La Palma”. En este sentido, afirmó ser consciente de los inconvenientes que están padeciendo los palmeros con la situación de la LP-1 y puntualizó que la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias está haciendo todo lo posible por “avanzar y desbloquear” esta obra, que es clave para la isla de La Palma.

El viceconsejero expuso al alcalde Barlovento que el proyecto de acondicionamiento del tramo Los Sauces-Cruz Castillo contempla el refuerzo de taludes, desde el barranco de La Herradura hasta el de Gallegos, para evitar los desprendimientos que se producen, principalmente en condiciones meteorológicas adversas. Asimismo, destacó que el proyecto propone la ampliación de la glorieta de Barlovento, que pasará del diámetro actual de 24 metros a 42 metros, “lo que facilitará el paso de los vehículos pesados y de mayores dimensiones en condiciones óptimas”.

Durante el transcurso de la reunión, Onán Cruz indicó que también está previsto que se ejecute una nueva glorieta en la zona donde coinciden la variante de Barlovento y la travesía actual del municipio, lo que permitirá el acceso de vehículos pesados a la zona industrial sin tener que pasar por el centro del casco urbano.

Además, el proyecto contempla proceder al asfaltado de toda la travesía de Barlovento. Al respecto, el viceconsejero aclaró que es una actuación necesaria tras haber quedado afectada la vía por el paso de los camiones que se emplearon para la ejecución de la obra.

NOTICIAS RECIENTES DE LA PALMA