UGT Ambulancias denuncia las dificultades de circulación y aparcamiento en Hospital de La Palma y otras vías de la isla


Desde la Sección Sindical de UGT en Ambulancias García Tacoronte en La Palma, queremos expresar las dificultades que tenemos los conductores de ambulancia a la hora de estacionar en el servicio de urgencias mientras esperamos por la devolución del material, ya que no hay un lugar destinado para ello y sobre todo a la hora de abandonar el complejo hospitalario, puesto que se han habilitado aparcamientos sobre las aceras dejando la vía muy estrecha para la circulación.

Tanto la acumulación de vehículos aparcados en la curva de acceso a la zona de consultas como la vía que lleva a la zona de suministros, la mayor parte del tiempo está ocupada, llegando incluso a producirse atascos y en algunas situaciones de urgencias salir en dirección contraria por motivos de emergencia, con el caos que esto provoca.

En septiembre, enviamos escrito a la Gerencia y nos pusimos a su disposición para cualquier aclaración al respecto, sin que hasta la fecha se hayan solucionado.

Problemas en otros municipios Queremos denunciar los problemas añadidos a que nos enfrentamos los trabajadores de las ambulancias en nuestro quehacer diario en los distintos municipios de la isla de La Palma.

No podemos solucionar la estrechez de algunas calles o Vías de nuestra isla para circular, pero si requiere solventar la problemática de vehículos mal estacionados o aparcamientos habilitados que dificultan el tránsito de vehículos de emergencias, como la entrada a Santa Cruz de La Palma, una vía principal y que debería ser de circulación rápida y que al haber habilitado aparcamiento en uno de sus carriles, en ocasiones urgentes, dificulta la celeridad en dicha Vía, al impedir a los vehículos particulares facilitar el paso.

Asimismo en cascos históricos como Tazacorte con vías estrechas y vehículos mal aparcados, Los Llanos de Aridane con la calle Calvo Sotelo que tiene una Residencia Ancianos y terrazas ocupando la vía...

Son algunos ejemplos de las múltiples dificultades que nos encontramos los trabajadores de ambulancias en nuestro trabajo diario y que va en detrimento del tiempo de respuesta ante situaciones de urgencia médica.

Solicitamos a los responsables públicos que tomen en serio medidas que faciliten la circulación para una actuación rápida en caso de urgencia.

“Para poder asistir, primero tenemos que llegar”.

NOTICIAS RECIENTES DE LA PALMA