Advertisement

El Cabildo de La Palma presenta un monográfico de Talio Noda y Lothar Siemens sobre ‘Los instrumentos musicales tradicionales de La Palma’


La obra se dará a conocer hoy viernes en la Casa de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, a las 20:00 horas, y mañana, 2 de diciembre, en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, a las 12:00 horas.

El Cabildo de La Palma acoge este fin de semana en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane la presentación del libro Los instrumentos musicales tradicionales de La Palma, una obra conjunta de los musicólogos Talio Noda y Lothar Siemens.

La primera cita tendrá lugar en la tarde de hoy, día 1 de diciembre, a las 20:00 horas en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, que contará con la actuación de la Agrupación Renacer-Viejos Villanciqueros.

El sábado, día 2 de diciembre, se presentará el proyecto en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane, a las 12:00 horas, donde el público podrá disfrutar, además, de la actuación de la Parranda Puente de Abajo, del municipio de Villa y Puerto de Tazacorte.

Este libro es el noveno volumen de la colección Decires: cuadernos palmeses de folklore, que recoge un amplio y completo estudio de organografía popular, analizando diferentes instrumentos que se han elaborado en la isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios