El ciclo ‘Sones de Miel’ cierra este fin de semana su programa de conciertos




El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Primitivo Jerónimo, dará por concluida este fin de semana el programa de conciertos enmarcado en el ciclo Sones de Miel con el que la institución insular lleva la música a los distintos municipios durante las fiestas de Navidad.

Este viernes 29 de diciembre, en el patio de la Casa Luján de Puntallana, la cantante Ima Galguén ‘Canta la Navidad’, con un repertorio tradicional navideño de distintas épocas y países del mundo.

Además, este mismo día, el Teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma acogerá el XVIII Festival de Navidad Troveros de Asieta. En esta ocasión el conjunto palmero cuenta como principal invitado con uno de los grupos más representativos de Canarias en el ámbito del bolero: Mencey Romántico. Troveros de Asieta presentará nuevos temas incluidos en su último disco Querida Cuba. A lo largo de estos 18 años de andadura, el Festival de Navidad de Troveros se ha caracterizado por incluir en su cartel a artistas de talla nacional e internacional como Pastora Soler, Martirio, Lucrecia, Pancho Amat, Caco Senante, o Marco Oliveira y Ricardo Parreira.

Sones de Miel propone para el sábado 30 de diciembre la actuación del grupo Tiramasil en la plaza Baltasar Martín de Garafía. Esta formación está compuesta por fundadores, componentes y ex componentes de otras formaciones como la agrupación Los viejos, Troveros de Asieta, Los Sabandeños, Atlante y el Flash Back Sexteto Palmero. También el sábado, la plaza de España de Los Llanos de Aridane será escenario de la actuación de la Parranda La Palma con su espectáculo ‘Ayer, hoy y siempre’.

Sones de Miel se cierra el domingo 31 de diciembre en la zona del Drago, en Barlovento, con la actuación del grupo rockero de Santa Cruz de La Palma Full de Copas y Galaxy.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, destaca la variedad de propuestas musicales que la entidad insular lleva a los municipios de La Palma con Sones de Miel, y asegura que la gran acogida por parte del público refrenda cada año la idoneidad de esta agenda de conciertos navideños.