Advertisement

Homenaje a Baltasar Martín en una recreación histórica sin precedentes en Canarias


En pleno siglo XVI, tras ser atacada Santa Cruz de La Palma por Pata de Palo, Felipe II envía a la isla la primera guarnición de defensa con el fin de enseñar a los isleños a defenderse de otras incursiones.

Baltasar Martín, vigía del lugar llamado Juan de Adalid en la Villa de Garafía corre hacia la capital reuniendo por el camino voluntarios con el fin de expulsar a los más de 200 piratas que llevaban asediando la ciudad desde hacía ya diez días.

En homenaje a Baltasar Martín , el próximo sábado día 9 de diciembre a las 12:00 horas, el Ayuntamiento de La Villa de Garafía y la Recreación Histórica de los 12 de Su Majestad, rendirán honores frente al monumento que se levanta a su nombre en la plaza del Consistorio.

Este acto seguirá recorriendo aquellos municipios en los cuales vivieron o participaron personas anónimas que dieron su vida por nuestros antepasados siendo por primera vez, en la historia de Canarias que se realiza un acto de estas características.

Palmeros en El Mundo e Historia de Franceses realizarán un documental fotográfico para que estos actos sin ánimo de lucro queden grabados en la historia.

Fuente e imagen: Fernando Rodríguez Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios