Sanidad activa la cobertura informativa para anunciar el primer nacimiento del año




Durante la mañana del 1 de enero se emitirá una nota de prensa con los datos de los nacimientos y se convocará a los medios en el hospital que registre el primer alumbramiento.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informará, en coordinación con los hospitales públicos de cada una de las Islas, sobre los primeros nacimientos del año 2018 en el Archipiélago.

Para ello, a lo largo de la mañana de este lunes, 1 de enero de 2018, la Consejería de Sanidad tiene previsto emitir una nota de prensa informando de los primeros nacimientos registrados en la red de hospitales públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Paralelamente, una vez realizado el contacto con los padres de los primeros niños nacidos en nuestros hospitales, si estos dan su consentimiento, se realizará una convocatoria de prensa para los medios de comunicación interesados en contar con imágenes al respecto, que se prevé pueda realizarse hacia las 12.00 horas y solo en aquellos hospitales donde se registren los primeros nacimientos en la mañana del nuevo año.