BREÑA BAJA: Día de La Paz




El martes 30 de enero se celebra el “Día Escolar de la No Violencia y de La Paz”, por parte de los centros educativos de Breña Baja y la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

De esta manera, el “Ceip San Antonio” organiza una caminata solidaria “Caminando por La Paz” a favor de la asociación “Padisbalta” de Breña Baja con salida a las 9.30 hs y llegada a Vista Alegre y a la plaza de El Rincón. Durante el recorrido habrán varias paradas donde los diferentes ciclos expondrán y recitaran poesías relacionadas con la paz; además de un desayuno compartido. Al regresar al colegio tendrá lugar la suelta de palomas y globos.

Por su parte, las Escuelas Unitarias se trasladan a Santa Cruz de La Palma para participar en el Día de La Paz organizado por el Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma Zona Este. Desde las 8.30 h se concentran desde la plaza de San Fernando hasta la Calle Real, este año con la colocación de estructuras alegóricas a Emociones y Sentimientos por la Paz, así el “Ceip San José”, trata la “Empatía” y el “Ceip Las Ledas” la “Nostalgia”. El resto de la mañana se desarrolla con varias actividades.

Y, por último, el I.E.S. “Las Breñas” realizaran varios actos en el mismo centro a partir de las 11 hs como bailes, canciones, entrega de diplomas al mejor compañero de cada clase, cheque solidario a favor de Cáritas, buzón de la amistad,…