Hoy lunes arranca el Centro de Educación Infantil Bilingüe "Los Enanos"


"Estamos muy ilusionadas y emocionadas de ser el Primer Centro de Educación Infantil Privado de nuestra capital Palmera, de ahí el llamarlo "Los Enanos" y que el logotipo tenga un "guiño" usando el gorro."

Hoy lunes 8 de enero han comenzado las clases para los más pequeños, de 4 meses a los 3 años, de 7:30 h a 20:30 h. de lunes a viernes durante todo el año.

El Centro Infantil Bilingüe Los Enanos, es un proyecto educativo que comienza su andadura después de un duro trabajo de planificación. La idea de montar una escuela de estas características surgió para dar respuesta a la demanda actual de las familias, que buscan un centro donde prime la calidad y la transparencia, y que además esté plenamente adaptado a sus necesidades. Partiendo de esas premisas, se creó un proyecto innovador e imaginativo que pone los mejores medios disponibles al servicio de la educación.

Es un centro escolar privado, autorizado por la Consejería de Educación, en el que se imparte el Primer Ciclo de la etapa Educación Infantil (0-3 años). Las recién estrenadas instalaciones cumplen con la normativa vigente para centros infantiles de nueva apertura en cuanto a Calidad, Seguridad, Habitabilidad e Higiene.

El centro dispone de un personal titulado y cualificado en la Educación Infantil: Maestra Especialista en Educación Infantil, Técnicos de Educación Infantil, así como una Licenciada en Arte Dramático.

Se entiende esta etapa como una continuación del ambiente familiar; por lo que la prioridad será proporcionar a los niños/as, el cariño y la seguridad necesarios para que experimenten y manifiesten sus emociones desde sus propios ritmos evolutivos. También poseen los títulos de: psicomotricidad, manipulador de alimentos así como el tratamiento de alérgenos e intolerancias alimentarias, Primeros Auxilios Sanitarios en el Aula de 0 a 6 años, Música, Teatro, Fomento de actitudes positivas en los hijos/as, Desarrollo del Lenguaje y evolutivo, Creatividad infantil, etc.

La escuela y la familia son dos pilares fundamentales que intervienen en el desarrollo de los niños/as, siendo lugares de aprendizaje que han de estar en contacto para lograr un objetivo común: la felicidad, la educación y el desarrollo de los niños/as.

Ofrecen atención temprana, proporcionando a las familias unas actuaciones preventivas y correctivas. A través de dicha estimulación se proporciona el desarrollo integral de los niños/as, fomentando la capacidad de exploración y dominio de habilidades motoras, lingüísticas, cognitivas, y socioemocionales a través del juego.

CENTRO INFANTIL BILINGÜE

Sabemos la importancia que tienen los idiomas y la capacidad de aprendizaje que tienen los niños/as en edades tempranas, por lo que incorpora el inglés, integrado en las actividades diarias: asamblea, cuentos, canciones, juegos, aseo, etc.

Uno de los objetivos prioritarios del centro es que los niños/as comiencen a familiarizarse con una segunda lengua. Nuestros pequeños/as están comenzando a escuchar, entender y también reproducir el idioma materno, por lo que consideran que el mismo mecanismo es el adecuado para adquirir la segunda lengua y para ello cuenta con personal cualificado con el Certificación Nivel B2 Inglés. Además, es una enseñanza desde la práctica, donde la lengua inglesa se introduce en las situaciones de la vida cotidiana, en el patio, mientras comen, cuando jugamos o cantamos, etc.

Los niños bilingües tienen ventaja de pensamiento sobre niños monolingües, lo que quiere decir que el bilingüismo tiene efectos positivos en la inteligencia y en otros aspectos de la vida del niño. El Aprendizaje de dos lenguas a la vez no representa ningún tipo de contaminación lingüística ni retraso en el aprendizaje precoz, es decir, hablar a los niños ambos idiomas desde su nacimiento, permite el dominio completo de ambas lenguas, al contrario de lo que sucede si se enseña la segunda lengua a partir de los tres años de edad.

+Info: www.centroinfantillosenanos.es

NOTICIAS RECIENTES DE LA PALMA