El Cabildo destina 30.000 euros para reforzar la dotación de las bibliotecas municipales de la isla



 El Cabildo destina 30.000 euros para reforzar la dotación de las bibliotecas municipales de la isla

La Corporación, a través de la Consejería de Cultura, también ha entregado ayudas por valor de 12.000 euros para formación teatral.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha concedido ayudas por un valor total de 30.000 euros para la dotación de material y el funcionamiento regular de las bibliotecas municipales palmeras. Esta subvención se gestiona a través de los ayuntamientos de la isla.

El consejero del área, Primitivo Jerónimo, señala que con estas subvenciones el Cabildo “mantiene su afán de realizar una aportación a los centros municipales en los que se conserva y ofrecen libros y otros soportes documentales en forma de fuentes de consulta y ocio, que sin duda redundan en un mayor acercamiento de la población a la cultura en general y a la lectura en particular”.

Los catorce ayuntamientos de la isla optaron a estas subvenciones de la institución insular, por lo que se han asignado partidas diferenciadas que ya están en las arcas de los consistorios de La Palma.

De otra parte, la Consejería de Cultura también ha destinado 12.000 euros para el fomento de la formación teatral a través de entidades municipales. En este caso, se han destinado ayudas a los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Villa y Puerto de Tazacorte.