El Cabildo celebrará el Día Internacional de las Mujeres con un homenaje al talento femenino en La Palma



El Cabildo celebrará el Día Internacional de las Mujeres con un homenaje al talento femenino en La Palma

Se organizará una jornada con charlas, talleres y debates abiertos a la participación en torno a experiencias, empoderamiento, creatividad o asociacionismo, entre otras materias.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, ha elegido el talento femenino como motivo principal de la celebración del Día Internacional de las Mujeres. El departamento que dirige la consejera Jovita Monterrey, con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad, celebrará el 10 de marzo en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, una jornada de charlas, talleres y debates abiertos en torno a experiencias personales y colectivas, empoderamiento, asociacionismo y creatividad, entre otros aspectos.

La consejera del área asegura que La Palma es una isla en la que el talento femenino ha quedado patente en numerosas ocasiones y en sectores y subsectores de todo tipo. “Desde aquellas que trabajan en el campo y en la mar, hasta emprendedoras, creativas o investigadoras, las mujeres de La Palma tienen un papel destacado y relevante en la evolución socioeconómica de nuestra isla gracias, entre otras razones, a su gran talento. La intención del Cabildo de La Palma en este año es reivindicar ese talento a través de su visibilización en una jornada en la que esperamos una gran participación de las mujeres de la isla con el afán de convivir e intercambiar experiencias”, asegura Jovita Monterrey.

La consejera detalla que la jornada conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres en La Palma pretende poner de relieve y potenciar el talento de las mujeres, quienes podrán aportar en este foro lo mejor de sí, independientemente de su ámbito sociolaboral (social, solidario, profesional, empresarial, educación, salud, medio ambiente, cultura, deporte, política, comunicación…).

La jornada arrancará desde las 9:00 horas y contará con una ponencia con el título Empoderamiento en femenino como clave para la prevención, un taller práctico denominado Descubriendo mi talento y dos mesas redondas temáticas: Mujeres creativas, soluciones diversas y Juntas mejor: experiencias que motivan el asociacionismo.

El evento tiene carácter gratuito y plazas limitadas para las personas participantes, que deberán formalizar su inscripción en el teléfono 922 42 31 00, extensiones 4492 y/o 4498 o a través de la web eventbrite.es/e/entradas-talento-femenino-la-palma....