Santa Cruz de La Palma y la Fundación Isonorte acuerdan la instalación de contenedores de recogida de ropa y calzado



Santa Cruz de La Palma y la Fundación Isonorte acuerdan la instalación de contenedores de recogida de ropa y calzado

Se dispondrán ocho contenedores especialmente adaptados y diseñados para realizar la recogida.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Fundación Isonorte han firmado un convenio de colaboración para la instalación en el municipio de contenedores de recogida de ropa y calzado usado para su posterior reutilización.

El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el director gerente de la Fundación Isonorte, Eduardo Calderón Piñero, en presencia de la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez.

El alcalde recuerda que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene el objetivo de ampliar el servicio de recogida de residuos domiciliarios, que ya presta de forma gratuita para los vecinos en el caso de los enseres. “Con la colaboración que ahora establecemos con la Fundación Isonorte, no solo avanzamos en materia medioambiental y de gestión y reutilización de residuos, sino que favorecemos el trabajo de una entidad que trabaja de forma solidaria en el apoyo a las personas en riesgo de exclusión social”, señala Sergio Matos.

La Fundación Isonorte pondrá a disposición del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ocho contenedores especialmente adaptados y diseñados para realizar la recogida. El convenio contempla su instalación en las zonas de San Telmo, La Encarnación, Barranco de Las Nieves, El Pilar, Avenida de El Puente en su parte alta, Maldonado y Benahoare, con dos unidades.

Isonorte llevará a cabo las actuaciones necesarias para la correcta gestión de la recogida de ropa y calzado usado. Todas las acciones previstas en el convenio, como instalación, mantenimiento, conservación y limpieza de los contenedores, son ofrecidas de forma totalmente gratuitas por la Fundación.

Del mismo modo, Isonorte impartirá charlas explicativas y de divulgación sobre el uso de los contenedores, en colegios, asociaciones y entidades cuando le sea solicitado por el Ayuntamiento o directamente por algún colectivo. Por su parte, el consistorio capitalino colaborará en la información a los ciudadanos sobre la correcta separación en origen de la ropa y calzado usado y el uso apropiado de los contenedores.