Advertisement

El buque Beatriz B pasa seis horas averiado frente a las costas de La Palma

El buque Beatriz B pasa seis horas averiado frente a las costas de La Palma

El buque “Beatriz B” de vital importancia para la agricultura palmera, ya que cubre la línea del Cantábrico y desde hace dos semanas que ha incluido escala semanal en el puerto de La Palma, permite el embarque directo de la producción platanera con destino a los mercados del norte peninsular, sufrió hoy domingo una avería por lo que tuvo que ser asistido desde la mañana por el remolcador “Boluda Don Blas” debido a problemas de propulsión. El remolcador, aunque incapaz de mover un navío tan grande, pasó todo el tiempo intentando mantener al "Beatriz B" lo más lejos posible de la costa para evitar que el carguero sufriera daños, enla zona frente a Los Cancajos y el Aeropuerto de Villa de Mazo.

El personal del buque, estuvo 6 horas luchando por reparar una avería en el circuito de refrigeración del motor principal. Sobre las dos de la tarde, por fin se resolvía el problema y se procedió a la maniobra de atraque en el puerto de Santa Cruz de La Palma.

Por suerte, el buen tiempo que reinó durante toda la mañana de hoy domingo favoreció las labores de control del barco, facilitando las labores del remolcador, que pudo mantenerlo en aguas profundas y seguras para el pesado barco.


Fuente: Puente de Mando. Foto: José Ayut.

Publicar un comentario

0 Comentarios