Advertisement

El mal tiempo vuelve a azotar La Palma este fin de semana

El mal tiempo vuelve a azotar La Palma este fin de semana

Cuarto episodio de lluvias afectará este fin de semana al archipiélago canario.

Regresa la inestabilidad al archipiélago a partir de las próximas horas, esperamos la llegada de un frente que barrerá las islas de oeste-este. Cabe decir que, ya se han producido diversos chubascos en La Palma dejando registros superiores a los 30 mm.

La Agencia Estatal de Meteorología AEMET indica los siguiente para mañana sábado (03/03/2018):

Fenómenos Significativos:
Aviso amarillo en vigor en La Palma durante la madrugada por probables chubascos localmente fuertes y persistentes y durante la tarde, por probables rachas de viento del oeste muy fuertes en el este de La Palma que podrían alcanzar los 75 km/h.

Predicción:
Nubosidad y precipitación desplazándose de oeste a este a lo largo de todo el archipiélago. Predominio de cielos nubosos o muy nubosos en las islas de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso tendiendo a nuboso y ocasionalmente muy nuboso en horas centrales y primeras horas de la tarde. Durante la madrugada, probables lluvias y chubascos fuertes y persistentes en La Palma y lluvias moderadas y localmente fuertes en el resto de islas más montañosas. Por la mañana, lluvias de débiles a moderadas en las islas más montañosas, pudiendo ser localmente fuertes y sin descartar algún chubasco en el suroeste, durante las horas centrales del día. En La Palma, durante la tarde, probabilidad de lluvias débiles a moderadas. En las islas orientales, sin precipitación tendiendo a mediodía a probabilidad de lluvias moderadas o chubascos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste girando a oeste, siendo fuerte.

Fuentes: AEMET y Canarias Tiempo

Publicar un comentario

0 Comentarios