La Banda Municipal de Fuencaliente única banda canaria en el concurso "Memorial Francisco Fort"



La Banda Municipal de Fuencaliente única banda canaria en el concurso "Memorial Francisco Fort"

La Banda Municipal de Música de Fuencaliente es la única formación musical del Archipiélago que participa en el II Concurso de Bandas Juveniles “Memorial Francisco Fort”, un certamen musical que se celebrará en Valencia este fin de semana. “Nosotros hemos participado en la sección online, por lo que no tendremos que viajar a la ciudad de Moncada”, señala el director de la banda, Jorge Latorre.

“Se trata de un concurso en el que intervienen distintas bandas juveniles no solo de nuestro país sino también del extranjero”, continúa Latorre. “En esta ocasión, por ejemplo, se han presentado propuestas de Francia y Portugal”, apunta.

Durante varios meses la Banda Municipal de Música de Fuencaliente ha estado ensayando la obra que tenían que llevar a concurso. Una obra que fue grabada el 4 de febrero y enviada para su posterior valoración. “Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos presentado”, dice el director quien además agradece el trabajo de todos y cada uno de los componentes de la que él considera “una gran familia”. También, desde la agrupación musical quieren destacar la colaboración del Ayuntamiento de Fuencaliente.

“Creo que todos los fuencalenteros y fuencalenteras debemos estar orgullosos de la Banda Municipal que tenemos. Una formación que ha conseguido en muy poco tiempo no solo dominar la técnica y hacer música sino progresar de forma ejemplar y en conjunto”, argumenta la alcaldesa del municipio y concejal de Cultural, Nieves María Rodríguez, quien ha seguido muy de cerca todo el proceso previo para participar en el concurso.

El domingo 4 de marzo será el día en que se conocerán los galardonados de esta segunda edición del “Memorial Francisco Fort”.