Advertisement

El Museo Naval se prepara para la llegada de La Campana de "La Verdad"

El Museo Naval se prepara para la llegada de La Campana de "La Verdad"

El Museo Naval de Santa Cruz de La Palma, está preparándose para la llegada de La Campana de "La Verdad", un bricbarca español de 40 m de eslora, construido en los astilleros de la capital palmera en 1873, con diseño de D. Sebastián Arocena para el armador D. Juan Yanes. Fué el mayor velero construido en Santa Cruz de La Palma y ganó fama de buque rápido y muy marinero.

El Museo Naval se prepara para la llegada de La Campana de "La Verdad"
Modelo a escala de la Bricbarca "La Verdad".

En navío estaba dedicado al tráfico comercial de carga y pasaje con el Caribe y Norteamérica hasta su hundimiento el 13-1-1899 al embarrancar en un arrecife de coral en el Estrecho de Las Bermudas, salvandose vidas, hacienda y la curiosa campana, que vuelve a su ciudad natal para ser expuesta en el Barco de La Virgen, actual Museo Naval de La Ciudad.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, está pintando el inmueble, para prepararlo para la llegada de este singular artículo, que retrasa su regreso, posiblemente hasta la semana del 9 de abril, debido a causas operativas de la Nao Santa María, navío que lo porta de vuelta en el tornaviaje más largo de la historia naval de La Palma.

Fuentes e imágenes: Museo Naval y Eustaquio Díaz, Modelista naval

Publicar un comentario

0 Comentarios