Advertisement

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirma que no hubo acoso laboral a un agente de la Policía Local

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirma que no hubo acoso laboral a un agente de la Policía Local

La sentencia desestima los recursos presentados tanto por el trabajador como por el Consistorio.

La Sala de lo Social del Tribunal de Justicia de Canarias ha confirmado la inexistencia de un caso de acoso laboral en el seno de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma. Los hechos se remontan a octubre de 2016, cuando un agente presentó una demanda frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el alcalde Sergio Matos, el jefe de la Policía Local y otro agente, afirmando ser objeto de acoso laboral.

En enero de 2017 el juzgado lo social de Santa Cruz de Tenerife absolvió al alcalde y a los demás demandados de las acusaciones. En cambio, consideró que el Ayuntamiento había cometido una infracción normativa en materia de prevención de riesgos laborales por activar con retraso el protocolo de acoso, estableciendo un indemnización de 2.045 euros (frente a los 72.674 euros que solicitaba el demandante).

Tanto el agente de la Policía Local como el Ayuntamiento presentaron recurso a esta sentencia. Ambos recursos han sido ahora desestimados por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, quien, en su sentencia, señala que “no ha considerado probado que el demandante haya sido objeto de un acoso moral por parte de su superior jerárquico, sino que más bien aprecia la existencia de un conflicto personal simple en el que, por lo que se deduce de los hechos probados, el actor no ha adoptado una postura puramente pasiva de simple víctima, sino que ha intervenido activamente en el mismo”.

De esta manera el Tribunal confirma “la inexistencia de algo que pudiera ser calificado de acoso moral, algo que ya se había constatado previamente por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.

Publicar un comentario

0 Comentarios