Advertisement

Vuelve el viento a La Palma este fin de semana

Vuelve el viento a La Palma

La proximidad de la perturbación Félix, afectará a Canarias con fuertes rachas de viento de componente suroeste principalmente en cumbres de La Palma y Tenerife.

AEMET informa para hoy VIERNES 9 DE MARZO:

En cumbres de La Palma y de Tenerife, se espera viento del suroeste muy fuerte con probabilidad de rachas que superen los 80 km/h.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias emitió ayer una prealerta por vientos, indicando que se espera una media entre 35 y 50 km/h y máximas de 60 a 90 km/h, no descartándose rachas puntuales aún más intensas.

El viento ya se está dejando notar en distintos puntos de la isla con velocidades superiores a los 50km/h en la vertiente noroeste de la isla, municipios como Garafía y Puntagorda son los que más están registrando este viento, aunque en otros puntos, como Mazo y Fuencaliente también están recibiendo una media de vientos bastante intensos aunque de menor proporción. Así mismo, se puede percibir vientos más moderados, aunque con rachas de distinta intensidad en otros puntos de la geografía insular.


Fuente: Canarias Meteorológica.

Publicar un comentario

0 Comentarios