310 fotografías aspiran a ser premiadas en FotoCofrade 2018



310 fotografías aspiran a ser premiadas en FotoCofrade 2018

El concurso está organizado por la Concejalía de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Binter y la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto de Santa Cruz de La Palma.

Un total de 310 fotografías realizadas por medio centenar de aficionados aspiran a ser reconocidas como las mejores fotografías del VIII Concurso Insular de Fotografía sobre la Semana Santa FotoCofrade 2018. Esta edición está organizada por la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, la compañía aérea Binter y la Concejalía de Cultura de Santa Cruz de La Palma

Este certamen, que cuenta con el patrocinio de la Sociedad La Investigadora y NovaFoto Óptica y Fotografía, retoma esta nueva edición con mejores premios que las anteriores. Repartirá tres premios, un primero de dos billetes de avión a Isla de Sal (Cabo Verde) y 200 euros; un segundo de dos billetes de avión a Lisboa (Portugal) y 150 euros, y un tercero de dos billetes de avión a Marrakech (Marruecos) y 100 euros.

Además, las ganadoras y una selección de las obras presentadas formarán parte de una exposición que se inaugurará el miércoles 4 de abril en la Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma.

Se mantiene la novedad introducida en las últimas ediciones, en la que el público podrá votar su foto favorita entre todas las que se presenten al concurso, a través de la página de Facebook “FotoCofrade La Palma”, recibiendo el autor de la instantánea un billete de avión a la isla del Archipiélago que elija.

Con este concurso se pretende destacar la devoción con que se continúa celebrando en la Isla esta fiesta religiosa, poniendo en valor el patrimonio artístico relacionado con la religión existente en La Palma y el importante reclamo turístico que supone.

El jurado está conformado por la concejala de Cultura capitalina, Virginia Espinosa; el representante de Binter, José Rodríguez Escudero; el presidente de la Cofradía, Pedro Poggio; el técnico de la Concejalía de Fiestas, Antonio Castro; el especialista y licenciado en Historia del Arte, Francisco Acosta, y el diseñador y especialista audiovisual, Luis Castañeda.